El lúpulo nos permite darle un toque distintivo a nuestras cervezas. Nos permite jugar con diversos aromas, sabores y amargores. El desarrollo tecnológico, y la demanda cada vez más grande de lúpulo por todas las cervecerías del mundo, ha favorecido la aparición de nuevas variedades, que, en muchos casos, son «cruzamientos» de las ya tradicionales y conocidas en el mercado.
Siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de variedades, nacionales e importadas, para que sean ellos los que decidan específicamente que lúpulo utilizar en sus estilos cerveceros. Es por ello que en esta oportunidad hemos incorporado nada mas ni nada menos que lúpulos patagónicos, traídos directamente desde la localidad del Bolsón y con una tradición de más de 40 años.
La historia de «Lúpulos Patagónicos» (asi también es el nombre de nuestro nuevo proveedor) comienza en 1982, cultivando inicialmente lúpulos Cascade y luego implantando cuadros de Nugget. A base trabajo y esfuerzo, han logrado no solo posicionarse como líderes del mercado sino también ser líderes y referencia en calidad y tecnologías de proceso no solo en Argentina sino en el mundo.
Como mencionamos anteriormente, los lúpulos son cultivados y procesados en la finca de Mallín Ahogado, en El Bolsón, Río Negro, cuidando y monitoreando cada uno de los estadíos y procesos de manera personalizada y logrando de esta manera un producto de calidad Premium. Envasados en paquetes de 1 kg, podrás disfrutar de:
Lúpulo Bullion: popular por sus aromas a frutas de carozo (duraznos, pelones, ciruelas). Aunque siempre se lo caracterizó como un lúpulo de amargor, hoy tiene una tendencia de uso dual.
Lúpulo Cascade: la variedad con mayor superficie plantada en Argentina y el mundo. Su carácter es cítrico y floral. Altos contenidos de ácidos alfa de hasta 11.5% en nuestras plantaciones.
Lúpulo Nugget: originalmente de amargor y con buen rendimiento y buen porcentaje de ácidos alfa. Está aumentando su popularidad como uso dual tanto para aroma como así amargor.
Lúpulo Patagonian Red: aporta aromas y sabores dulces, es por esto que no es recomendable usarla con maltas caramelo. Su amargor es suave y no astrigente con un retrogusto agradable y poco duradero.
Lúpulo Victoria: una variedad con buen rendimiento de resinas y utilizada en principio para amargor. Como ha sucedido con
otras variedades, también se comenzó a utilizar para aroma y flavour. Su aroma frutado es ideal para elaborar Ales y NEIPAs.
Lúpulo Willamette: fué ingresado a la Argentina en los años 90 por Alfredo Leibrecht al regreso de sus viajes al valle de Yakima donde Chuck Zimmermann le obsequió los primeros podos. A diferencia de Oregon, en nuestros campos logra valores de ácidos alfa de hasta 11% pero conservando sus valores en Ácidos Beta, dando así un ratio superior a 3 veces.
Un dato muy curioso respecto de estos lúpulos, es que los pellets son envasados en atmósfera modificada de nitrógeno. Este tipo de envasado, evita el uso de vacío pero sin presencia de oxígeno. De esta manera, los pellets y flores, pueden moverse libremente por el paquete sin estar comprimidos por el mismo.
Te invitamos a conocer nuestros lúpulos patagónicos en nuestro sitio web y a testearlos en tus cervezas. Recordá que además estamos para asesorarte en lo que necesités, con una amplia oferta de capacitaciones y especializaciones que te ayudarán a perfeccionarte cada vez más. Dale un toque patagónico a tu birra!