Todos los cerveceros desean que su cerveza sea de calidad, y es por que eso que emplean estos nutrientes para evitar correr cuaquier riesgo. En general es altamente improbable que la levadura no encuentre un entorno suficientemente rico para iniciar la fermentación pero sí es posible que esta no se finalice completamente y que la cerveza no alcance la gravedad final deseada. Esto es especialmente cierto en cervezas de alta graduación y en estos casos sí es recomendable añadir los nutrientes adicionales.
El efecto negativo más probable si tenemos una levadura mal alimentada es la generación de aromas no deseados, ya sean derivados del azufre, acetaldehídos o diacetilos. Es también práctica habitual usar estos nutrientes cuando vamos a hacer una hidratación y activación previa de la levadura.
A la hora de elegir que nutriente emplear, la mayoría de los cerveceros buscan aquellos que otorguen nitrógeno (a partir de fosfatos) y zinc, que son los dos elementos que con más probabilidad pueden ser insuficientes en tu mosto.
Yeast Life Extra es un nutriente de levadura en polvo basado en fuentes de nitrógeno fácilmente disponibles mezcladas con aminoácidos, minerales y vitaminas adicionales. Es uno de los nutrientes más interesantes y novedosos de Lallemand Brewing, una de las compañias de levaduras más grandes de todo el mundo. Yeast Life Extra es ideal para utilizar en mostos bajos en nutrientes, altas tasas de adjuntos, baja o variable calidad de malta.
Con este nutriente obtendrás:
- Fermentaciones más rápidas
- Fermentaciones consistentes
- Elaboraciones de cervezas adjuntas y de alta gravedad
Te invitamos a conocerlo y a aplicarlo en tus próximas elaboraciones para garantizar una fermentación sumamente exitosa!