Los extractos naturales de lúpulo se están llevando todos los flashes de la farándula cervecera durante estos últimos meses. Productos sumamente novedosos, que llegan para complementar a la tradicional adición de lúpulos y para otorgar algunas interesantes ventajas para los cerveceros.
El extracto de lúpulo es un producto desarrollado a través de un proceso llamado «cromatografia», mediante el cual se logra extraer y aislar los componentes más importantes de los lúpulos, es decir, sus α- ácidos y sus aceites esenciales para conseguir aumentar aroma, sabor, retención de espuma y estabilidad de la cerveza.
Al ser 100% soluble en la cerveza, evita problemas como rebalsamientos, dificultades de incorporación a la cerveza y problemas de almacenamiento. También posibilita su adición en la cerveza filtrada sin generar inconvenientes de turbidez o “hazy”. Permite, por otro lado, ajustar en cerveza final aroma y sabor complementando el resultado de nuestras adiciones tardías o dry hopping.
¿Más razones de por qué deberías emplear Extractos de Lúpulo? Porque son económicos, no necesitan ser almacenados en frío (sólo es necesario una vez abierto el recipiente) y pueden usarse como dry hop directamente en el barril o botella. Además, la combinación de un buen lúpulo junto con un aporte de extracto hace que podamos disfrutar durante mucho más tiempo de la calidad organoléptica de nuestro lote de cerveza y eso es de gran importancia en estilos como IPA, NEIPA, Imperial IPA, Black IPA, Doble IPA, etc.
Con respecto a su modo de uso, no existe una cantidad o manera exacta de como debemos utilizarlos, lo que si te podemos recomendar es que sustituyas hasta un 40% del lúpulo. De esta manera lograrás una complementación extracto – lúpulo que le otorgará un óptimo amargo, sabor y aroma a tu cerveza.
Hacé click y conocé toda nuestra variedad de extractos! Probalos y metele más aroma y sabor a tus cervezas!