LA-01, Levadura para Cerveza sin alcohol

LA-01, Levadura para Cerveza sin alcohol

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Rubias, rojas, ipas, apas y muchos estilos más copan los bares cerveceros desde Munich hasta nuestra querida Córdoba Capital. Y como todo, no sólo los estilos se van modernizando, sino también las maneras de elaborarlos; en notas anteriores hemos tratado el boom de las cervezas gluten free, pensadas para que todas aquellas personas intolerantes al gluten puedan disfrutar sin problema  de una buena cerveza.

En esta oportunidad, nos propusimos tratar el ascendente caso de las cervezas sin alcohol. En estos tiempos en los cuáles se hace mucho hincapié en el cuidado del cuerpo y la esteticidad, una adecuada alimentación, acompañada de ejercitación, resultan una buena combinación para lograr dicho objetivo. Sin embargo, la bebida también forma parte de la rutina.

Para acompañar un plato la cerveza logra ser un aliado ideal, que poco a poco conquista la mesa de los argentinos. En esa línea, hay quienes prefieren que la bebida no contenga alcohol. De hecho, según un informe de Kantar División Insights, 4 de cada 10 argentinos consumirían cerveza sin alcohol. La muestra se realizó en todo el país a mil personas: hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos.

LA-01, Levadura para Cerveza sin alcohol novedades

Fermentis, quién detectó rápidamente esta nueva necesidad en el mercado, decidió apostar a una levadura diseñada especialmente para este tipo de bebidas. SafAleTM LA-01 es una levadura Saccharomyces cerevisiae que se ha seleccionado específicamente para la elaboración de bebidas no alcohólicas o con bajo contenido de alcohol (<0,5 ABV). Este tipo de levadura no asimila maltosa ni maltotriosa pero sí azúcares simples (glucosa, fructosa y sacarosa) y se caracteriza por su perfil aromático sutil. Debido a que al final del proceso de fermentación la cerveza tendrá un alto contenido de azúcares residuales fermentables, es obligatorio pasteurizarla después de envasarla (entre 80 y 120 PU).

Las levaduras secas Fermentis son reconocidas por su habilidad para permitir la elaboración de una amplia variedad de estilos de cervezas. Son capaces de resistir una amplia variedad de
usos, incluyendo condiciones de frío o ausencia de rehidratación, sin afectar su viabilidad, cinética o perfil analítico. Se recomienda utilizar LA-01 en una dosis de aproximadamente 11 grs cada 20 litros, inoculandolá directamente sobre el mosto a fermentar ya que no necesita ser rehidratada. 

SafAleTM LA-01 es la levadura ideal para aquellos que buscan un estilo de vida más saludable, sin alcohol, sin demasiadas calorías y con un sabor que nada tiene que envidiarle a las cervezas alcohólicas. Llevate la tuya al mejor precio del Mercado!

LA-01, Levadura para Cerveza sin alcohol