El agua tónica es una bebida que en la actualidad podemos encontrar en cualquier fiesta, bar o mesa de familia. Utilizada para acompañar otras bebidas alcohólicas o o ser consumida simplemente como un refresco, el agua tónica está preparada a base de agua carbonatada y quinina, un compuesto amargo que se encuentra principalmente en América del Sur y América Central.
La quinina es el elemento principal del agua tónica y es una sustancia que se extrae de la corteza del árbol quina.
En un primer momento fué empleada como medicamento en contra de la malaria. También se descubrieron sus propiedades como analgésico y antipirético. Cuando se ingiere en dosis recomendadas, es una gran auxiliar para mejorar la digestión, evitar la retención de líquidos, tonificar el sistema nervioso y aliviar calambres.
Su elaboración es sumamente sencilla, un proceso que podemos llevar a cabo con tan solo unos pocos ingredientes y en la cocina de nuestra casa. Es por eso que te traemos una receta bien sencilla para que sigas paso a paso y obtengas tu propia agua tónica. Y quedate tranquilo, que todo lo que necesitas, lo tenemos!
Ingredientes para obtener 1 litro
- 95 grs. de azúcar de caña ó 105 grs. Azúcar de maíz
- 4 gramos de Ácido cítrico
- 0,3 grs (1 ml o 10 gotas) de Extracto natural de Cuasia Amara y Quinina
- Soda (agua gasificada)
Instrucciones
En un recipiente agregar el azúcar el ácido cítrico y el extracto natural.
Incorporar aproximadamente 150 cm3 de soda y mezclar muy bien.
Una vez que esta todo homogeneizado y no se ve resto de azúcar en el fondo agregar la cantidad restante de soda para llegar a un litro de volumen total.
Secretos
Con la variación de cualquiera de los siguientes ingredientes usted puede variar el resultado final del agua tónica y encontrar su sabor ideal.
Azúcar: aumenta o disminuye el dulzor, las variaciones deben ser de 10 grs. por vez para percibir la diferencia.
Ácido Cítrico: aumente o disminuye la frescura, acidez, las variaciones deben ser de 1 gr. por vez para percibir la diferencia.
Extracto Natural: aumenta o disminuye el sabor y amargor, la variación debe ser de 2 gotas por vez para percibir la diferencia.
Animate a hacer tu propia Agua Tónica! Encontrá todo lo que necesitás a tan solo un click y al mejor precio del Mercado!