La Oatmeal IPA es un estilo norteamericano que nace ofreciendo nuevas dimensiones de sabor impartidas por la avena. Al igual que la Black IPA, este estilo es un desarrollo muy reciente de las microcervecerías norteamericanas. La avena proporciona una sensación en boca plena y rica, así como sabores y aromas a galleta.
Recomendamos acompañar este estilo con verduras y pescado.
Receta: Oatmeal IPA
Parámetros
Densidad inicial: 1055
Densidad final: 1010
%: 5,0 % alc. vol.
Empaste (3 en 1) 6 kg
IBU: 44
SRM: 12
Granos
Malta Pale – 4 Kilos
Malta Oat Malt – 2 Kilos
Lúpulo
Northern Brewer – 40 grs
Mandarina Bavaria – 60 grs
Clarificante
Levadura
Instrucciones
Macerar todos los granos molidos con 15 litros de agua caliente (75°C). La temperatura en la maceración debe estar entre 62°C y 68°C y se debe mantener por el tiempo de 60’. Pasado ese tiempo, extraer el mosto y lavar granos con agua caliente (75 a 78°C) hasta obtener en el mosto una densidad de 1055.
Hervir el mosto durante 60’. Cuando rompe el hervor controlar 30’ y agregar 40 grs de lúpulo Northern Brewer. 10´ antes de terminado el hervor, agregar los 30 grs de lúpulo Mandarina Bavaria. . Enfriar el mosto a una temperatura de 22°C. Agregar la levadura de acuerdo a las instrucciones de uso. Una vez finalizada la Fermentación, realizar un Dry Hopping con los 30 grs restantes de Mandarina Bavaria y dejar madurar.
La fermentación dura aproximadamente entre 5 y 7 días, y se debe mantener una temperatura de 18°C aproximadamente. Embotellar con 7 grs. de azúcar por litro de cerveza. La maduración es de aproximadamente 15 días.