Se viene semana santa y en Cibart te traemos una interesante receta con malta chocolate para que celebres el domingo de pascuas sin desentonar! La oatmeal stout es una cerveza negra que se distingue por la presencia de una buena cantidad de avena, la cual le otorga una textura y sensación en boca muy especial. Además, es especialmente rica en malta Chocolate, lo que le da un sabor único e inconfundible.
Históricamente, en sus comienzos, se ofrecía como bebida alimenticia y nutritiva, para madres en época de amamantar o a personas con necesidades especiales en su alimentación por las propiedades de la avena. Ahora se ha convertido más en una cerveza de un estilo más peculiar, muy popular en las carteleras de los bares cerveceros durante las épocas invernales. Posee aproximadamente 5 grados de alcohol, 40 IBUs de amargor y no presenta una marcada presencia de lúpulo.
Receta de Pascuas: Oatmeal Stout (20 Litros)
Parámetros
Densidad inicial: 1050
Empaste (3 en 1)
IBU: 30
SRM: 22
Granos
Malta Pale Ale — 4,5 Kgs
Malta Chocolate — 0,68 Kgs
Avena Arrollada — 0,90 Kgs
Malta Caramelo 30° — 0,45 Kgs
Lúpulo
English Golding – 56 grs
Clarificante
Levadura
Levadura Windsor por 11 grs
Instrucciones
Macerar todos los granos molidos con 15 litros de agua caliente (75°C). La temperatura en la maceración debe estar entre 62°C y 68°C y se debe mantener por el tiempo de 60’. Pasado ese tiempo, extraer el mosto y lavar granos con agua caliente (75 a 78°C) hasta obtener en el mosto una densidad de 1050.
Hervir el mosto durante 60’. A los 10 minutos de comenzado el hervor, agregar 30 grs de Lúpulo English Golding. 10 minutos antes de finalizar el hervor, agregar el lúpulo restante. Enfriar el mosto a una temperatura de 22°C. Agregar la levadura de acuerdo a las instrucciones de uso.
Dejar fermentando durante 7 días a una temperatura de 14° C y luego 10 días más a 5°C. Embotellar con 7 grs. de azúcar por litro de cerveza.
La maduración es de aproximadamente 15 días.