El mundo de la Cerveza Artesanal crece a pasos agigantados. Cada vez son más los Homebrewers que se animan a comercializar sus Cervezas, logrando montar un verdadero y redituable microemprendimiento que les permite no solo sobrevivir, sino trabajar de lo que les gusta.
Todos las etapas que forman parte del Proceso de Elaboración son importantes, pero la Fermentación ha captado la atención de los expertos en los tiempos que corren. La levadura tiene una función clave en la liberación de los compuestos de aroma, sabor y sensación en boca del producto terminado. Durante la fermentación se liberan distintos componentes, y la cepa de levadura y las condiciones de fermentación que escoge el productor afectan en gran medida el perfil final de la cerveza.
Levadura Seca para Cerveza
Muchos productores de todo el mundo escogen la levadura seca para Cerveza porque es una manera confiable de lograr fermentaciones consistentes entre los distintos lotes. La levadura seca activa es una levadura lista para inocular, ya sea directamente en el mosto o después de una rehidratación sencilla, y es muy fácil de utilizar. La población correcta de levadura se logra simplemente inoculando un peso conocido de levadura seca. La consistencia en la fermentación también permite predecir mejor los resultados, un factor que es esencial en la planificación de una cervecería con mucha producción.
Somos Proveedor Oficial de Fermentis en Argentina, y comercializamos sus levaduras secas para elaborar cervezas ale y lager con auténticos perfiles de sabor, además de una variedad de cervezas especializadas. Cada levadura tiene sus propias
características, incluyendo el perfil y cinética de fermentación, el índice de atenuación, la tolerancia al alcohol, la sedimentación y la expresión organoléptica. Al conocerlas y comprender sus características, podrás obtener resultados óptimos con ellas y adaptar sus condiciones de elaboración y fermentación para crear la cerveza que desea! Te invitamos a conocerlas!