En nuestras instancias de cata tratamos de valorar y conocer las Cervezas de nuestros clientes de la manera más precisa posible. Los principales recursos con los que contamos no son más que nuestros sentidos, tiempo y buena predisposición para hacer lo que más nos gusta: beber Cerveza!
Analizamos los aspectos básicos, como son la apariencia, aroma, sensación en boca y el sabor de la Cerveza, entre otros puntos más. Nuestra intención no es más que ofrecer las herramientas necesarias para que nuestros clientes puedan continuar mejorando la calidad de sus Birras.
Cata de Cerveza: Crecemos Juntos
En la detección de los aromas se pueden descubrir algunas características de las materias primas utilizadas como notas a diferentes tipos de maltas, grano, pan, bizcocho, caramelo, miel, frutas secas, chocolate y café. Otro aporte lo hace el lúpulo que, dependiendo de la variedad, confiere aromas cítricos, frutales, herbales, florales, terrosos, especiados, etc. La levadura también contribuye con el perfil de la cerveza: frutal, sulfurosa o especiada, todo depende de la cepa que se haya elegido para la fermentación. Además podemos encontrar aromas extraños provenientes de fallas del proceso, infección o un inadecuado tratamiento del producto terminado.
Todas las observaciones son anotadas, para luego poder conversarlas en algunos minutos con quien nos haya confiado su producto. Si bien solicitamos de antemano datos sobre como fue realizado el proceso de elaboración, en esta instancia podemos profundizarlos aún más para comprender las características de la Cerveza anteriormente mencionadas.
Tráenos tu Cerveza! Estamos para ayudarte a seguir creciendo! Si vos creces, nosotros crecemos!
Te dejamos la planilla modelo para que la puedas descargar y completarla cuando nos traigas tus Birras!