Vivimos en un mundo que nunca para. La tecnología nos ofrece cada vez más técnicas y procesos que permiten hacer nuestra vida un poco más facil. Una prueba de ello son las increíbles innovaciones realizadas en el área de la alimentación, ganadería y agricultura.
Uno de los temas que están muy de moda por estos días es el de los alimentos transgénicos. Basicamente se trata de plantas, animales o microorganismos en los que el material genético (ADN) que los compone ha sido alterado, por medio de la tecnología genética. Estas técnicas permiten separar, modificar y transferir partes del ADN de bacterias, virus, vegetal, animal o humano, para introducirlo en el de otro.
Se han utilizado por sus beneficios principalmente en los cultivos para reducir el riesgo de malas cosechas, mejorar su conservación o simplemente para producir más cultivos en menos tierras. Y si bien, en cierto aspecto, esto resulta positivo, tiene también algunas consecuencias alarmantes para el organismo humano.
Muchos consumidores han optado por alejarse de los alimentos transgénicos. Durante mucho tiempo, los productos que cuentan con el certificado «sin OMG» han sido propios de las tiendas de alimentos saludables, pero ahora se están convirtiendo en algo más común. Los productos lácteos, la comida para bebé, el zumo de naranja, los cereales, e incluso los nachos de maíz azul tienen alternativas sin OGM, al igual que los suplementos de vitaminas y minerales.
En el ámbito de la elaboración de bebidas alcohólicas esto no pasa desapercibido. Hoy muchos cerveceros de todo el mundo han tomado nota de las consecuencias que poseen los transgénicos y prefieren emplear insumos que no estén modificados geneticamente. La levadura, sin ir mas lejos, es uno de los insumos que más ha estado avanzando en este aspecto.
Es por ello que hemos decidido incorporar una nueva gama de levaduras, traídas directamente desde China y libres de OMG. Angel Yeast es uno de los fabricante de levadura líderes en el mundo, y proporciona levaduras secas de cerveza Lager y Ale de alta calidad y nutrientes de levadura para fábricas de cerveza, cervecerías, cerveza casera, satisfaciendo las necesidades de los clientes para elaborar varios estilos de cerveza.
Angel hace mucho hincapié en preservar la genética y/o reconocer la identidad de los productos, pudiendo de esta forma rastrear su trazabilidad y consecuentemente aportar en material de seguridad alimentaria. Podrás encontrar levaduras para elaborar cualquier estilo de cerveza, y con la garantía de que tendrás una exitosa fermentación.
Te invitamos a que conozcas estas nuevas levaduras y a que te sumes a la utlización de alimentos e insumos libres de modificaciones genéticas. Tus clientes y/o consumidores te lo agradecerán!