Hazy Neipa, receta de la West Coast

Hazy Neipa Receta Destacada

Estilo originario de la Costa Oeste de EEUU. La Hazy Neipa es una cerveza frutada, con una tonalidad amarga redondeada por las maltas empleadas y el agregado de una interesante cantidad de lúpulo. 

El toque final lo brinda la levadura New England, una cepa seleccionada especificamente por su consistencia fermentativa y su capacidad para producir un perfil único hacia éster de fruta buscado en los estilos de Cerveza de la zona mencionada anteriormente. Una típica fermentación con LalBrewTM New England producirá ésteres tropicales y afrutados, notablemente frutas de carozo como el durazno. 

Recomendamos acompañar este estilo con unas buenas carnes asadas, tacos o fajitas.

Receta: Hazy Neipa

Parámetros

Densidad inicial: 1055

Densidad final: 1012

%: 5,6% alc. vol.

Empaste (3 en 1) 6,3 kg

IBU: 42

SRM: 7-9 

Granos

Malta Pale – 5 Kilos

Malta Caramelo 20 – 500 grs

Trigo Malteado – 400 grs

Avena Arrollada – 400 grs

Para mayor turbidez recomendamos no utilizar clarificantes

Lúpulo

Eureka – 18 grs

Amarillo – 50 grs

Blend de Cervezas Americanas – 50 grs (Dry Hopping)

Clarificante

Se recomienda no utiizar

Levadura

Levadura New England

 

Hazy Ipa Receta Novedades

 

Instrucciones

Macerar todos los granos molidos con 15 litros de agua caliente (75°C). La temperatura en la maceración debe estar entre 62°C y 68°C y se debe mantener por el tiempo de 60’. Pasado ese tiempo, extraer el mosto y lavar granos con agua caliente (75 a 78°C) hasta obtener en el mosto una densidad de 1055.

Hervir el mosto durante 60’. Cuando rompe el hervor controlar 15’ y agregar los 18 grs de lúpulo Eureka. Al finalizar el hervor, apagar el fuego y agregar los 50 grs de Amarillo. Enfriar el mosto a una temperatura de 22°C. Agregar la levadura de acuerdo a las instrucciones de uso. Una vez finalizada la Fermentación, realizar un Dry Hopping con los 50 grs del Blend de Cervezas Americanas y dejar madurar.

La fermentación dura aproximadamente entre 5 y 7 días, y se debe mantener una temperatura de 18°C aproximadamente. Embotellar con 7 grs. de azúcar por litro de cerveza. La maduración es de aproximadamente 15 días.