Cuáles son los Estilos de Cerveza más consumidos en Primavera?

Estilos de Cerveza más consumidos en Primavera

Arrancó la primavera y los días soleados y con temperaturas más agradables se aproximan a grandes pasos. Las calles comienzan a tomar más vida, la gente disfruta del aire libre y se pueden ver mucho más a menudo las juntadas con amigos, los «after office» y las celebraciones con todos aquellas personas que apreciamos.

La cerveza artesanal comienza a tomar protagonismo. En esta entrada de temporada cervecera podemos distinguir algunos estilos preferidos por quienes disfrutan de sus distinguidos aromas y sabores. Si bien no hay ninguna regla al respecto, podemos arriesgarnos a postular algunos de los estilos que seguramente tendrán un lugar predominante en los Bares y Pubs Cerveceros de todo el país.

Se trata de estilos, ligeros, fáciles de beber y refrescantes. Cervezas con cuerpo ligero que ejemplifican las cualidades de la temporada y varias de estas demuestran sus sabores lupulosos y sus variedades de levadura con carácter frutal. 

Estilos de Cerveza más consumidos en Primavera - Novedades

Estilos de Cerveza más consumidos en Primavera

Saison, estilo belga caracterizado por sus sabores frutales y especiados que se derivan de la levadura belga y de hierbas como el coriandro. Se suele emplear en su receta cereales como trigo, centeno o avena. Si se la desea hacer más seca se puede agregar miel o azúcar. Su notable acidez y la alta carbonatación la vuelven en una de las preferidas para la época primaveral.

Pale ale, suelen presentar mucho lúpulo y por lo tanto mucho sabor. De color ámbar o cobre y de fermentación alta. Sus sabores son diversos, van desde dulces hasta muy amargos, aun que suele predominar éste ultimo.

Tripel, Clara, efervescente, dorada, con notas de frutas y especias y una alta gravedad. Las cervezas estilo trapista muestran la complejidad de una levadura ale belga, como pueden ser la Belle Saison o Abbaye de Lallemand.

Witbier,  una cerveza de alta fermentación y de color amarillo muy pálido (Wit significa blanco), turbia, con mucha espuma. El sabor es casi siempre dulce, algo ácido. Elaborada a base de trigo 

Neipa, de aspecto muy turbio, color entre amarillo y ámbar claro, con una leve sedosidad en boca y con amargor más leve que una IPA tradicional pero conservando sus aromas y sabores intensos a lúpulo fresco. Utiliza levaduras ale, su graduación alcohólica es de media.

En CIBART contamos con todo lo necesario para elaborar tu propia Cerveza Artesanal en Casa. Sos principiante? También ofrecemos Cursos de Capacitación para todos los niveles, con modalidad presencial y online para que vos elijas la manera en la cuál querés capacitarte! No dudes en consultarnos, estamos para ayudarte en lo que necesites.

Buen comienzo de Primavera y Buenas Birras para todos!