Grungeist Hop, linaje noble

Grungeist Hops Destacada

Hop Head Farms es uno de nuestros proveedores de Lúpulo, caracterizado por seleccionarnos a mano de las mejores regiones de todo el mundo. Debido al resurgimiento de estilo alemanes tradicionales tales como lagers y kölsches, Grungeist, uno de sus novedosos lúpulos, ha comenzado a tener fama entre los cerveceros del viejo continente y de Norteamérica. Se trata de un lúpulo con una rica historia y con un nuevo toque de sabor inspirado en IPA que también llega a Sudamérica y a nuestro país para marcar tendencia.

Durante siglos, los productores de lúpulo alemanes han sido guardianes de la tradición, asegurando que los lúpulos Noble de calidad estuvieran siempre disponibles para las finas pilsners, lagers, kölsches y ales de Europa. En la década de 1920 se estableció el Instituto de Investigación Hull y comenzó una larga tradición de mejoramiento e investigación de lúpulos destinados a garantizar la salud del lúpulo y la industria cervecera en general.

A pesar de que la industria alemana del lúpulo se centra predominantemente en el cultivo de lúpulos de alto alfa para el amargor en la actualidad, Alemania tiene una larga historia de producción de lúpulos de aroma fino y, a principios de la década de 2000, Hull comenzó a experimentar con lúpulos de aroma y sabor obtenidos de linajes Noble y carácter distintivo. Un lúpulo que surgió de esos esfuerzos de reproducción fué el grungeist, de utilización frecuente en Aroma y Sabor, con Alfa Ácidos entre 2% y 4% caracterizado por un perfil de aromas a Damasco, Durazno, Maracuyá y notas de ralladura de Limón.

Grungeist Hops Novedades

Grungeist Hop

En los últimos años, los cerveceros de todo el mundo han estado combinando Grüngeist con lúpulos clásicos IPA, lúpulos «C» y variedades del hemisferio sur para crear cervezas complejas y frutales: las tropicales, jugosas y sorprendentes IPA y APA. , así como variedades más tradicionales para una versión moderna de estilos más clásicos. Sipes, vicepresidente ejecutivo de Hop Head Farms, señaló: «El perfil de aroma a fruta, con la sutileza y la delicadeza de los lúpulos del Viejo Mundo, aporta algo realmente diferente a la cerveza».

Lúpulo Grungeist Hop Head Farms

“Creo que Grüngeist está ahí. El salto correcto en el momento correcto. Su linaje noble. Su carácter tropical complejo, frutal. Es el lúpulo perfecto para los estilos clásicos, con un sabor y aroma que realmente se presta a las sensibilidades artesanales modernas ”, continuó Sipes. “Obtienes la fruta de la pasión. Tiene un pedigrí familiar pero distinto, con notas de frutas de hueso y frutos rojos, y toques de lima limón. Es un lúpulo realmente agradable y muy versátil para tener en su enfriador de lúpulo, para casi cualquier aplicación.

Si vas a experimentar con aromas fascinantes y delicados en tu Cerveza, ésta es la primera alternativa a explorar. Llevate el tuyo al mejor precio del Mercado!

 

BOTON COMPRAR