CBC-1, Levadura De Alta Fermentación | CIBART

CBC-1, levadura de Alta Fermentación

Levadura CBC-1 Destacada

La Levadura CBC-1 es una levadura ideal para carbonatación natural en Barril y Botella debido a su alta resistencia al alcohol y la presión. Posee un perfil aromático neutro y no metaboliza la maltotriosa, preservando intacto el carácter original de la cerveza refermentada. La levadura se deposita dejando un sedimento compacto en el fondo de la botella o barril. Es muy recomendada para Sidra, Hidromiel, Hard-Seltzer y cervezas dulces con agregados de frutas o para ales con cuerpo pleno y gran maltosidad.

Levadura CBC-1 Novedades 2

Como se mencionó anteriormente, no metaboliza la maltotriosa (molécula compuesta por 3 unidades de glucosa). La cantidad de maltotriosa presente en un mosto a base da malta es de entre 10 y 15% de los azúcares totales. Esto permitirá obtener cervezas con mayor cuerpo y cierto dulzor residual. Se aconseja ajustar la densidad y las temperaturas de maceración según el resultado deseado.

El rango óptimo de temperatura de fermentación primaria para la levadura LalBrew CBC-1 es de 20°C (68°F) cuando se producen estilos tradicionales. Los mejores resultados se logran adicionando azúcares simples como glucosa a la cerveza a gasificar. La refermentación puede completarse en 2 semanas a las temperaturas recomendadas. La temperatura óptima de refermentación es de 15-25°C (59-77°F).

LalBrew CBC-1™ posee una reserva adecuada de carbohidratos y ácidos grasos insaturados, por lo que la división celular (típicamente una división) es
probable que ocurra en la botella.

CBC-1 ¿Como se emplea?

Una dosificación de 50 a 100g/hL de mosto es suficiente para lograr resultados óptimos en la mayoría de fermentaciones. Fermentaciones de mostos de muy alta densidad, alta cantidad de adjuntos o bien mostos muy ácidos, pueden requerir mayores cantidades e incluso la adición de nutrientes para asegurar una fermentación adecuada. Espolvorear la levadura seca de manera uniforme sobre la superficie del mosto a medida que el tanque de fermentación se va llenando. Los propios movimientos del mosto durante la fase de llenado ayudarán a la homogeneización de la levadura.

Levadura CBC-1 Novedades

Tanto la rehidratación como la adición de la levadura seca directamente sobre el mosto son métodos de inoculación aceptados. El proceso de rehidratación de las levaduras Lallemand Brewing en agua estéril antes de su inoculación, permite reducir el estrés de las células durante su transición de seca a líquida. No obstante, para la mayoría de fermentaciones, dicho estrés no es realmente significativo como para alterar el proceso de fermentación ni los aromas producidos, por lo que se pueden obtener resultados satisfactorios mediante la inoculación directa sobre el mosto.

El uso de nutrientes específicos para la rehidratación, por ejemplo Servomyces, Fermoplus, entre otros, han demostrado una mejora de la fermentación en condiciones más severas, tales como una elevada acidez o alta densidad (high gravity).

 

BOTON COMPRAR

 

Abrir Chat
Estamos para ayudarte!
Hola! Alguna consulta? Escribinos ahora!