Levadura Lager, La Cepa Del Invierno Cervecero | CIBART

Levadura Lager, la cepa del Invierno Cervecero

Levadura Lager - Destacada

Nos encontramos en los últimos días de Mayo y poco a poco nos van dejando las temperaturas templadas en las cuales nos resultaba mucho más fácil controlar nuestras fermentaciones. En el centro de la escena aparecen las levaduras lager, que trabajan a temperaturas de fermentación más bajas que las ale y nos permiten llevar a cabo procesos de fermentación sin sobresaltos.

Las Levaduras Lager se caracterizan además por producir menos ésteres afrutados; en cambio, producen más compuestos de azufre durante la fermentación primaria. Estos compuestos desaparecen durante el lagering (proceso de maduración de la cerveza en el que se la somete a temperaturas muy frías, cercanas a 0ºC), a la vez que la levadura también se come otros precursores químicos que podrían provocar otros compuestos malolientes.

Levadura Lager - Novedades

Levadura Lager, levas de Invierno

La baja temperatura de fermentación disminuye la velocidad a la que trabaja la levadura, a la vez que alarga la fermentación tanto primaria como secundaria. La primera fermentación en una ale puede durar entre 2 y 5 días. En cambio, en las cervezas lager puede alargarse entre una y tres semanas, o incluso más (en función de la cepa, la malta y la temperatura).

Este perfil de levadura es ideal para aquellos que no pueden controlar temperaturas. Un dato muy importante y que siempre recordamos a nuestros clientes, es el que refiere a la levadura Nottingham. Esta Cepa Inglesa posee un rango de 10 a 24 grados, por lo que es ideal para utilizar en Invierno! 

Con temperaturas bajas, la audiencia cervecera tiende a buscar estilos con mayor graduación alcohólica y buen cuerpo. Predominan las Cervezas con perfiles a Café, Chocolate y Caramelo, que no sólo disfrutamos por sus interesantes sabores y aromas sino también porque ayudan a calentar el cuerpo. Algunos de los estilos que más demanda tienen en la época invernal son: 

 

Bock / Doppelbock: Lager oscura fuerte.

Dortmund: Lager limpia con notas a malta.

Dunkel: Lager oscura de Múnich.

Helles: Lager dorada clara con sabor maltoso.

Oktoberfest / Märzen: cerveza ámbar de Múnich.

Pilsner: Lager dorada con cierto sabor almibarado.

Schwarzbier: Lager oscura con cierto sabor a chocolate.

 

Conocé nuestras levas lagers y obtené óptimas fermentaciones a bajas temperaturas! 

 

Levadura Lager, la cepa del Invierno Cervecero

 

 

 

 

 

 

Abrir Chat
Estamos para ayudarte!
Hola! Alguna consulta? Escribinos ahora!