De Argentina A Qatar, Los Precios De La Cerveza Alrededor Del Mundo | CIBART

De Argentina a Qatar, los precios de la Cerveza alrededor del Mundo

Los precios de la Cerveza alrededor del mundo

A todo el mundo le gusta tomar Cerveza. Y créanme, no es un decir. La Cerveza es, sin dudas, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, trascendiendo culturas, límites geográficos y religiones. Los Checos son los que mas litros de Cerveza consumen por persona, en el año 2019 alcanzaron un nuevo récord, con un total de 142 litros de cerveza per cápita. Polonia, Austria y Alemania, países con una milenaria tradición cervecera, se suman a los primeros puestos. Algo muy distinto sucede en Haití, en donde cada uno de sus habitantes no consume más de 4 litros de birra por año.

Pero, ¿cuál es el precio de la Cerveza en estos países? ¿Existe correlación entre la cantidad de litros consumidos y el precio del mismo? ¿Juega un rol importante el poder adquisitivo y los diversos escenarios económicos con lo que nos podemos encontrar alrededor del mundo? Son preguntas sumamente interesantes y que intentaremos responder con la ayuda de nuestros amigos de Expensivity. 

¿Cuáles son los precios de la Cerveza alrededor del mundo?

En su artículo ” Índice mundial de cerveza 2021: el costo y el consumo de cerveza en todo el mundo” , realizan un minucioso estudio estadístico sobre cuál es el precio de la Cerveza alrededor de todo el mundo. Todos los precios están en dólares estadounidenses y todas las cervezas son botellas de 33cl (330ml). “Una cerveza en Qatar es cara. El país mayoritariamente musulmán introdujo un impuesto del 100% sobre las importaciones de alcohol antes de la Copa del Mundo de 2022, y los visitantes necesitan un permiso especial para beber alcohol. China también parece bastante cara, pero considere que promediamos el precio de una cerveza de hotel ($ 13,61) y una cerveza de supermercado ($ 1,81)”, afirma James Arney, uno de los integrantes y redactores de Expensivity.

Si tenemos en cuenta el costo de vida que tiene Qatar, claramente podemos decir que no suena para nada descabellada la idea de que una Cerveza tengo un costo de $ 13,61, aunque en este caso, tal como se explica en la cita, esto se vea afectado por el impuesto a la importación de alcohol. El caso de China nos abre el panorama y nos permite observar como el precio varía de acuerdo al lugar en el cual decidimos comprar la cerveza. No es lo mismo adquirirla en un Hotel cinco estrellas en pleno Shangai, que comprarla en un Supermercado en Nankín.

 

Precio de la Cerveza alrededor del Mundo

 

En Europa Occidental podemos ver que los precios van de los $3 a los $5, salvo en Francia, que tiene un valor de $6. Tomarse una cerveza en esta parte del continente no resulta nada económico para nosotros, ya que necesitaríamos cerca de 800 pesos argentinos para disfrutar de una buena birra mirando la Torre Eiffel. Seguramente podremos conseguirla mas barata en algun super y en cantidad, pero de ninguna manera nos estaremos haciendo un favor a nuestros bolsillos. En Oceanía y Asia sucede se manejan precios similares.

Es en Sudamérica y en África donde lograremos disfrutar de buenas Cervezas a un precio que este acorde a nuestras posibilidades. Argentina y Sudáfrica promedian un valor de $1,7 por birra, lo que equivale a unos 250 pesos argentinos ( ¿algo mas sensato para nosotros verdad?). Aparece Ucrania desentonando con sus pares europeos y metiendo un valor por Cerveza de $ 1,76, algo que puede ser explicado gracias al boom de las cerveza livianas en este países localizado a orillas del Mar Negro, las cuales representan menores costos a la hora de elaborarlas. Bosnia también presenta valores accesibles. El país está en el octavo lugar con el consumo de cerveza por botella (331 / año), pero el 30° de gasto total ($ 647.21), gracias a un precio medio que viene en menos de dos dólares.

Se puede seguir analizando las estadísticas y llegar a miles de conclusiones. Lo cierto es que, para nuestro bolsillo, no será lo mismo tomar una cerveza en Pretoria que en Doha.

 

 

Abrir Chat
Estamos para ayudarte!
Hola! Alguna consulta? Escribinos ahora!