Negra Del Sur: Cerveza Negra Clásica | CIBART

Negra del Sur: Cerveza Negra Clásica

Negra del Sur - Cerveza Negra

Podríamos decir que la mayoría de los amantes de la Cerveza prefieren los clásicos estilos rubios: Golden, Pilsner, y las tan demandadas en la actualidad Indian Pale Ale (IPAS) y American Pale Ales (APAS) entre otras. Aun así, los estilos de cerveza negra cada vez se ganan mas adeptos, y son muchos los cerveceros que se animan a elaborar recetas más que interesantes.

En esta oportunidad te traemos la receta de nuestra clásico Kit Negra del Sur, un estilo nacional que resalta los sabores a café y chocolate de la malta tostada. Las proporciones indicadas son para un batch de 20 litros.

Receta: Negra del Sur

 

Cerveza Negra - Negra del Sur

 

Parámetros

Densidad inicial: 1045 
Densidad final: 1010 
%: 5% alc. vol.

Granos

Malta Pilsen – 4 Kilos

Malta Caramelo – 250 grs

Malta Chocolate – 250 grs

Malta Tostada – 250 grs

Lúpulo

Cascade – 20 grs

Clarificante

1 Pastilla de Whirflock

Levadura

Levadura Windsor

Instrucciones

Macerar todos los granos molidos con 15 litros de agua caliente (75°C). La temperatura en la maceración debe estar entre 62°C y 68°C y se debe mantener por el tiempo de 90’. Pasado ese tiempo, extraer el mosto y lavar granos con agua caliente (75 a 78°C) hasta obtener en el mosto una densidad de 1040.

Hervir el mosto durante 60’. Cuando rompe el hervor controlar 10’ y agregar el contenido de una de las bolsas de lúpulo Cascade (amargor). Al cumplirse  50’ agregar la pastilla de Whirfloc. A los 55’ agregar el otro  lúpulo Cascade. Enfriar el mosto a una temperatura de 22°C. Agregar la levadura de acuerdo a las instrucciones de uso.

La fermentación dura aproximadamente 7 días. Embotellar con 7 grs. de azúcar por litro de cerveza. La maduración es de aproximadamente 25 días.

 

Negra del Sur: Cerveza Negra Clásica

Abrir Chat
Estamos para ayudarte!
Hola! Alguna consulta? Escribinos ahora!