Extractos De Mosto | Tu Propia Cerveza | CIBART

Extractos de Mosto: Tips para elaborar Cerveza en Casa!

Extractos de Mosto: Tips para elaborar Cerveza en Casa!

Como hemos mencionado en notas anteriores, la elaboración de Cerveza Artesanal mediante Extractos de Mosto Lupulizado es una práctica muy común y sumamente novedosa en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Muchos podrán refutar que no tiene la misma impronta y esencia que el Proceso completo de Elaboración ( maceración y cocción incluidos), y si, lo más probable es que estén en lo cierto; pero no todos buscan lo mismo. El mercado es muy amplio, y está mas que claro al ver el éxito que han tenido estos extractos en países del primer mundo como los mencionados anteriormente.

 

Extractos coopers - Tips de elaboración

 

¿Por qué debería elaborar con Extractos de Mosto?

La clave consiste en basarse las ventajas que ofrece este novedoso método de elaboración:

  • Primero que nada, y sin dudas lo más determinante, es el tiempo. En solo 15 minutos tenés tu Cerveza en el Fermentador, y lo único que queda por hacer es esperar que la levadura haga su trabajo.
  • En segundo lugar, es super fácil de realizar. No es necesario tener conocimientos previos, con la ayuda del manual instructivo y con nuestros videos tutoriales es más que suficiente para que tu Cerveza sea un éxito.
  • Por último, y no menos importante, el espacio. Supongamos que te mudas a un departamento monoambiente, en donde tenés que hacer malabares para ubicar todas tus cosas como si estuvieras jugando al tetris. Tenes ganas de hacer tu propia Birra, para tomar con amigos y tu familia. Imaginate tu reacción cuando te diga todo el equipamiento que necesitás para elaborar de la manera estandar: ollas, enfriador contracorriente, fermentador, embotellador, bolsa maceradora, entre otras cosas más. Seguramente desistas con mucha pena ya que no tenés ni siquiera un rinconcito libre en el departamento como para poner algo más. Bueno, una buena solución es el Kit All Beer y los extractos de Mosto, ya que consisten en un solo fermentador/embotellador e instrumentos de medición. Fácil y al hueso.

Muchos seguramente dirán que es automático, que no hay nada nuevo entre elaboración y elaboración que haces, que se vuelve rutinario y que todos los extractos te van a salir igual. Pues dejame decirte desde ya que no, hay muchas prácticas interesantes que podes emplear para darle aroma, sabor y cuerpo a tu Cerveza. Luis Cragnolini, socio fundador de CIBART, te las explica en el siguiente video de Instagram!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CIBART (@cibart_cerveza)

 

También podes acceder a la presentación en el siguiente LINK. Animate a jugar y probar cosas nuevas en tu Birra!

Abrir Chat
Estamos para ayudarte!
Hola! Alguna consulta? Escribinos ahora!