Estilos De Cerveza Artesanal Más Consumidos En Argentina | CIBART

Estilos de Cerveza Artesanal más consumidos en Argentina

estilos de cerveza mas consumidos

La Cerveza ha llegado para quedarse en nuestras vidas. En nuestro País, como en casi toda Latinoámerica, el vino ha dominado el Mercado de las bebidas alcohólicas durante mucho tiempo. Era prácticamente religioso ( y en muchos hogares lo sigue siendo) beber una copa de vino en el almuerzo o en la cena. En fiestas y eventos especiales las damajuanas y botellas de diversas cosechas se convertían en las protagonistas de la jornada, siendo común el consumo de vino tinto en hombres y el blanco en las mujeres.

Fue a partir de los 90´s que la Cerveza Artesanal comienza a hacerse un lugar en el consumo de los argentinos. Su practicidad, sus accesibles precios y refrescante sabor duplicaron a los pocos años el consumo per cápita del vino. En la actualidad, el auge de la cerveza artesanal en la Argentina parece trascender a las modas. Las Cervecerías argentinas han estado creciendo a buen ritmo, los bares y pubs con cerveza artesanal tirada son la nueva tendencia entre los milennials que buscan pasar un buen rato con amigos o simplemente tomarse una buena pinta a la salida del trabajo o la facultad.

Si de estilos se trata, podemos identificar algunos de los más solicitados por los amantes de la Birra Artesanal Argentina:

 

  • Pilsen Lager, más conocida simplemente como “rubia”, lidera el ranking. Sus burbujas medias y persistentes y su color amarillo brillante la han vuelto un verdadero clásico para acompañar picadas, pizzas, rabas y empanadas. Su temperatura ideal de servido ronda los 4° y 6° C y es de fácil tomabilidad. Algunas que podés probar son la Bohemian Pilsener de Patagonia, la Pilsen de Curda, entre otras.

 

Estilos de Cerveza Artesanal más consumidos en Argentina

 

  • Honey Beer es otro de los estilos más populares de las Cervecerías artesanales. Elaborada a base de malta y miel, su aspecto es dorado pálido con una espuma suelta. De aromas amables y frescos, con dejos cítricos y un amargor amable. Puede ser producida de muchas maneras, con levaduras de fermentación alta o baja, con maltas tostadas o pálidas. Generalmente la miel les aporta un sabor dulzón y el aroma característico de dicho agregado. Podes probar la Honey de Skallen, la Honey Beer de Antares, entre otras.

cerveza honey beer miel

 

  • Stout es una clásica cerveza “negra”, con un aspecto oscuro, una espuma firme y texturas muy cremosas. De origen irlandés, posee un cuerpo robusto y aromas tostados y a café y un amargor suave. Utiliza levadura ales y su graduación alcohólica es de media a baja. Es muy recomendada para acompañar carnes asadas y braseadas. Podes probar la Nitro Cream Stout de Walmunz, la White Stout de Peñón del Äguila, Stout Negra de Mono Loco, Cappuccino Stout de Cerveza Berlina, entre otras.

 

cerveza estilo stout

 

  • IPA y APA, obviamente no pueden quedar afuera. Se trata de los estilos más consumidos en todo el mundo. Alrededor del 50% de los locales relevados afirma que estas variedades son las más solicitadas por los cordobeses. IPA ( Indian Pale Ale) es una cerveza inglesa de color ámbar con elevado amargor, aportando una complejidad con el agregado de lúpulos y el buen aporte a malta caramelizada de la pale ale. Suele ser turbia y más o menos espesa. La American Pale Ale, por su parte, es una cerveza de alta fermentación y lupulada. Se caracteriza por un color que va desde el dorado pálido hacia el ámbar oscuro. Contiene notas florales, cítricas, de pino, de especias, de resina o de frutos tropicales, aunque el sabor del lúpulo es lo que predomina. Además de ser estilos muy de moda, su gran éxito se debe a que son estilos sumamente refrescantes y frescos, ideales para beber en cualquier situación. Algunas de las que podes probar son la IPA de Aton Beer , la MandarIPA de Barten, la APA de Chelin, la IPA de Botánica Cerveza Genuina, entre otras.

 

Estilos de Cerveza Artesanal más consumidos en Argentina

 

  • Otros estilos muy pedidos también son las Golden Ales, Amber Ales y las Hefe Weizen (a base de trigo).

La cartelera es sumamente variada, está en vos elegir el estilo que mas te guste o creas que va con la situación o el día que has tenido. Si tuvieras que elegir una, ¿Con cuál te quedarías? Si estas en duda, nosotros elegimos la opción “Todas”. Esperamos hayas disfrutado la nota.

Buenas Birras!

 

 

Abrir Chat
Estamos para ayudarte!
Hola! Alguna consulta? Escribinos ahora!