¿Por qué las botellas de cerveza son de color marrón?

¿Por qué las botellas de cerveza son de color marrón?

Quizás nunca te lo preguntaste, pero que el color de las botellas de Cerveza sea marrón ( o verde, en su defecto) tiene una verdadera explicación científica. De entrada sabemos que el vidrio mantiene mucho mejor el frío que el plástico. Pero si exponemos una botella de Cerveza a la luz del sol, veremos como esta afecta a las sustancias amargantes provenientes del lúpulo que están disueltas en la misma, provocando un aroma fácilmente detectable y no agradable. Basta con 10 a 15 minutos de exposición para que estos efectos comiencen a notarse.

La solución a este problema fué ni mas ni menos que teñir las botellas de vidrio de manera que pudieran estar protegidas de los rayos ultravioletas, y el color que mejor que servía a la ocasión, era el marrón. De acuerdo con Ana Jiménez, especialista de comunicación de Heineken, este color de vidrio es el que absorbe las radiaciones perjudiciales de la luz solar en mayor medida.

La escasez de vidrio marrón en tiempos de la Segunda Guerra Mundial implicó que algunas marcas Europeas cambiaran el vidrio marrón por el vidrio verde con tal de evitar el vidrio transparente; asimismo, el vidrio verde no es tan efectivo como lo es el marrón.