¿Cómo se debe conservar la cerveza artesanal?

¿Cómo se debe conservar la cerveza artesanal?

Esta es una de las preguntas que más realizan los Cerveceros en nuestra tienda, por ello, es que les dejamos algunos consejos a continuación:

– Luz: Este es un factor sumamente importante, ya que si dejamos expuesta la Cerveza al sol comenzará a tomar aromas indeseados. Lo recomendable es almacenarla en habitaciones oscuras, armarios o neveras en las que la luz no penetra.

– Envase: Tal como comentamos en otra nota del Blog, el envase y el color del mismo es de suma importancia. La mayoría de la cerveza viene en botella de cristal. Las botellas marrones son las que mejor bloquean los rayos ultravioletas y cuanto más oscuras mejor. Luego vendrían las verdes y, por último, las transparentes que no protegen nada. Las latas son las que mejor conservan la Birra, ya que brindan protección total frente a la luz a la cerveza.

– Temperatura: cuanto más fría puedas guardar tu cerveza, mejor, siempre y cuando no bajes de los 3ºC. Lo optimo sería tenerla en la heladera, pero si no es posible, deberás buscar el lugar más fresco y oscuro de la Casa. Un garage, un sótano.

– Posición: La posición en que dejemos la Cerveza es fundamental. Siempre hay que ponerlas en vertical para evitar una mayor oxidación. Otra razón para guardar la cerveza en vertical es que si hay restos de levadura, ayudaremos a que se deposite abajo y no tendremos que servirla a no ser que queramos.

– Humedad: Por último, y no menos importante, tenemos la humedad. Lo ideal es que exista una humedad ambiental entre 50% y 70 %. Ambientes demasiados húmedos o resecos pueden generar moho en las etiquetas o en las tapas de chapa y generar sabores indeseados.